NUEVA ACTIVIDAD EN GUADALUPE: EL RECORRIDO DE WYNGAERDE

El reciclaje y la renovación es una de las máximas de nuestra empresa, por eso desde hoy ofrecemos otra ruta para conocer Guadalupe de una manera diferente a todos aquellos interesados que se acerquen a visitar nuestra población.


Hemos llamado a la actividad "EL RECORRIDO DE WYNGAERDE"

Anton Van den Wyngaerde, fue un pintor flamenco que, por encargo de Felipe II, realizó en los años 60 del siglo XVI diferentes dibujos de las poblaciones españolas más relevantes de aquella época. Entre ellas estaba, como no podía ser de otra manera, la población de Guadalupe. 

Está claro que Wyngaerde tuvo que recorrer el entorno de Guadalupe para observar desde dónde apreciar mejor todos esos detalles que plasmó después en sus dibujos.

Como desde siempre estos dibujos nos han parecido documentos historiográficos interesantísimos, desde diferentes puntos de vista (sociales, de costumbres, urbanísticos, etc.), hemos diseñado este recorrido en el entorno de Guadalupe para mostrarte la historia de esta población en aquella época y basada en uno de los dibujos que, sobre Guadalupe, realizó este pintor. De esta manera, podrás conocer interesantes datos históricos relacionados con Felipe II y vinculados a Guadalupe y su Real Monasterio, recorreremos  diferentes lugares que aparecen reflejados en el dibujo de Wyngaerde, podrás ver muchos de los espacios y detalles dibujados que todavía existen, conocer anécdotas y leyendas del lugar y, por si fuera poco, disfrutar de algunas de las vistas más espectaculares de Guadalupe y su real Monasterio desde el punto exacto en el que el pintor realizó este dibujo en concreto. ¡Estamos deseando disfrutarla contigo!

Como siempre tienes toda la información de precios, distancia del recorrido, horarios y demás en nuestra página web.



No hay comentarios:

Publicar un comentario