NOS ENCANTAN LAS CENCELLADAS!!

Nos encantan las #cencelladas!!!!! ¿Quieres saber como se producen? Te lo contamos.



La cencellada es un fenómeno meteorológico que se produce, básicamente, cuando la niebla se congela. Para que se produzca se necesitan temperaturas muy frías y niebla persistente y densa, que es lo que está pasando estos días en el Risco de La Villuerca. Es, en esas condiciones y con temperaturas bajo cero, cuando el punto de rocío del agua baja por debajo del punto de congelación y las diminutas gotitas de agua que están flotando en el aire dentro de esas nubes densas que forman la niebla, se congelan al entrar en contacto con una superficie (árboles, rocas, arbustos...) formando plumas o agujas de hielo, según sea de baja la temperatura y según la fuerza del viento.


Cuando el viento ha sido fuerte, puede verse hacia donde ha soplado puesto que estas agujas de hielo se extienden en la dirección en la que ha soplado formando pequeñas banderas de hielo sobre ramas y rocas.




Así que, ya sabéis, cuando veáis el Risco de La Villuerca cubierto por una nube y haga mucho frío, es casi seguro que a la mañana siguiente, podamos disfrutar de una hermosa cencellada y hacer miles de fotografías a los espectaculares "paisajes de cristal" que crea este increíble y hermoso fenómeno meteorológico 😍😍😍




Nuestros clientes, estos días de frío del puente de la Inmaculada, han podido de este espectáculo. No es la primera vez ni será la última 😉😉. Os esperamos!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario